jueves, 11 de abril de 2013

Psicosis

La escena de la ducha de Psicosis, es una de las escenas más conocidas del cine. A mi, personalmente, esta escena me gusta mucho, y me parece  muy buena.
Está formada por muchos planos distintos, sobre todo cuando la chica es acuchillada por su asesino. En muchas ocasiones, usan el plano detalle, que a esta esceba le viene muy bien, por ejemplo para ver la expresión de la chica cuando es apuñalada.
Contar todos los planos de la escena es casi imposible, sobre todo cuando es apuñalada, ya que cambian muchas veces de plano, ami me salieron 56 planos, de esos 56 planos, solo 3 duran mas de un segundo o un poco mas: cuando la chica se ducha y enfocan al asesino;cuando la mano de la chica, ya apuñalada, baja por la pared; y cuando la chica se mete en la ducha.
La luz, me parece muy buena, ya que así vemos todos que se acerca alguien para matarla, pero no podemos ver ni distinguir al asesino, por otra parte, la música es increible, te hace estar en tensión y supieron distinguir muy bien la música de cuando la matan y la música de cuando está moribunda cae al suelo arrancando la cortina.
Bajo mi punto de vista, lo único malo de esta escena, es que se nota mucho que el cuchillo no toca  en ningún momento a la chica, si no fuera por eso, me parece una escena buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario