martes, 23 de octubre de 2012

ilusión óptica

En esta imagen, a simple vista, lo que todo el mundo ve todo el mundo es una calavera  pero si te fijas y miras detenidamente la imagen, lo que se ve es una mujer en un tocador mirándose en un espejo. Así que si decimos que en esta imagen se ve una calavera estamos muy equivocados.











Al ver esta imagen, lo primero que ves es un  hombre a punto de coger con los palillos a un chico, para luego comerselo. Pero se trata de otra ilusión óptica, lo que en realidad representa es un dibujo en una pared y un chico tumbado en el suelo jugando con la perspectiva.







En esta imagen parece que dos personas se han caído en un agujero y no pueden salir, pero en realidad lo que es, es un dibujo pintado en el suelo, jugando con nuestra ilusión óptica.









A simple vista, lo que se ve en esta imagen es un cuadrado dividido por lineas blancas, y en cada linea una serie de puntos. Estos puntos, parecen blancos, pero si jugamos con la ilusión óptica, veremos que esos puntos blancos se van convirtiendo en puntos negros.










En esta imagen si nos fijamos bien, podemos distinguir dos figuras. si te fijas en el fondo blanco, lo que se ve es una copa, pero si nos fijamos en el fondo negro, vemos dos caras mirándose. ¿Lo habéis podido ver?






Como os podéis fijar, muchas de las imágenes que creíamos que eran muy simples, no lo son. Lo único que hay que hacer es fijarse en todos los detalles y saber jugar con la ilusión óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario